Contamos con este espacio para que nuestro diálogo no se corte: pretendemos interpelarnos, reflexionar, revisar y analizar las prácticas de enseñanza, construir conocimientos y explorar métodos de enseñanza. Los miembros del Ateneo pretendemos que se entienda la enseñanza como problema sobre el que es necesario echar algo de luz.
Es preciso que nos preguntemos: ¿para qué enseñamos?, ¿qué enseñamos?, ¿cómo enseñamos?, ¿a quiénes enseñamos?, ¿qué entendemos por buenas prácticas? La conocida tríada profesor-alumno-contenido, ¿cómo se configura?
El docente es el autor del currículum, creador de ese objeto complejo y diferencial (Gerbaudo, 2011). Señala la autora que, para la toma de decisiones se involucra a otros docentes dado el carácter conversacional de la enseñanza. Esa precisamente es nuestra función en el Ateneo: confrontar y convenir para futuras intervenciones.
GERBAUDO, Analía (2011). La lengua y la literatura en la escuela secundaria. Santa Fe, Homo Sapiens edicione y UNL , pp. 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario